viernes, 30 de octubre de 2009

DEL ALGEBRA BOOLEANA HASTA LA MODERNAS COMPUTADORAS.

EL ÁLGEBRA BOOLEANA: Es un sistema matemático deductivo centrado en los valores cero y uno (falso y verdadero). Un operador binario " º " definido en éste juego de valores acepta un par de entradas y produce un solo valor booleano, por ejemplo, el operador booleano AND acepta dos entradas booleanas y produce una sola salida booleana.


Es la rama de las matemáticas con propiedades y reglas similares, aunque diferentes, al álgebra ordinaria. Es útil, entre otras cosas, para la lógica y para la teoría de conjuntos.

  • Tiene muchas aplicaciones practicas en ciencias físicas especialmente en la información y en la electrónica.
  • las variables booleanas solo forman los valores vinarios 1 o 0
operador AND es conocido como producto booleano (.)

Ejemplo: usando identidades booleanas podemos reducir esta función f (x,y,z)= (x+y).}

LA EVOLUCION DEL ÁLGEBRA BOOLEANA: historia de la computación ha estado llena de grandes y notables esfuerzos, la computadora no fue inventada por una sola persona, al contrario, ha sido el resultado de ideas, descubrimientos y trabajos de muchas personas relacionadas con diversos ámbitos, como la electrónica, mecánica, lógica, álgebra, materiales semi conductores y programación.

Los antecedentes de la computación, pueden trazar se hasta épocas antiguas, con el desarrollo de diversos artefactos, para asistir el proceso de los cálculos matemáticos mentales, por ejemplo el ábaco, la regla de cálculo o el quipo, a sí mismo, con cantidad de descubrimientos , inventos o proyectos realizados por personas o empresas, en la antigüedad que hacen que hoy en día se cuente con computadoras más avanzadas y de mejor calidad que en el pasado y con posibilidad de avances mayores cada día.
La 1* generación (Electromecánicos y eléctricos de tuvo de vació).
  • Combinacion del circuito puede representar operaciones aritméticas y lógicas complejas.

La 2* generación ( circuito integrados).

Claro que si, o como vivian cuando no existian estas dos cosas, desafortunadamente la humanidad se volvio muy dependiente de las computadoras, y por eso se ha vuelto mas perezosa, he ignorante, porque las computadoras, y la tecnologia en general hace muchas cosas por uno, y no lo dejan a uno pensar como deberia ser.

Es como el caso de las heladeras. Cuando no había todos vivian sin heladera . Una vez que existe todos quieren y necesitan eso. Lo que podés hacer es establecerte un horario para el internet y cumplirlo. La computadora es una herramienta de trabajo. Si vos no la usas y otros si , ellos te ganarán en la competencia . En el trabajo competimos todos.

Vaya que es un vicio, pero para eso somos personas racionales, no crees? Nosotros sabemos hasta donde queremos llegar con nuestro vicio. Si tenias tarea, y solo la podias checar por internet, concentrate en eso y no te desorientes en el msn, o cualquier otra cosa, unicamente en tu tarea. Yo creo que si podemos vivir sin la computadora, todo es cuestion de que queramos.

Conclusion : El algebra booleana es fundamental en el estudio de la matematica pura.